Desde el 1 de noviembre podrán ingresar extranjeros vacunados al país

El Gobierno continúa el camino de la flexibilización de restricciones ante la baja sostenida de casos de coronavirus.

A partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras para extranjeros que estén vacunados.
A partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras para extranjeros que estén vacunados.

En medio de las aperturas que está realizando el Gobierno en el marco del descenso de casos de coronavirus, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy que a partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras para los extranjeros de países no limítrofes que tengan esquema de vacunación completo.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: el decreto con las medidas que rigen a partir del 1° de octubre

Si bien la información ya había sido adelantada, la confirmación del ministro muestra el entusiasmo del Gobierno por seguir eliminando restricciones y apostar por una buena temporada turística.

Por su parte, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que Argentina “va hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos”, y confirmó que a partir de este viernes podrán ingresar al país “turistas de países limítrofes, con vacunación completa, PCR y antígenos al llegar” sin cumplir un aislamiento.

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones. (Archivo)
Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones. (Archivo)

En declaraciones a Radio La Red, la funcionaria sostuvo que “siempre tendremos en cuenta que los que ingresan deberán cumplir con el sistema de vacunación completo”, y “la realización de PCR y antígenos”.

Respecto de la posibilidad de que aumenten los vuelos que traen y llevan argentinos desde el exterior, indicó que según lo señalado por la ministra de Salud, “a partir del 1 de noviembre no se pedirán los (test) antígenos (para ingresar al país), que es lo que hoy trae mucha limitación en la cantidad de vuelos que pueden llegar a Ezeiza”.

//Mirá también: Alberto Fernández se mostró con Cristina Kirchner y presentó el proyecto de ley para impulsar el desarrollo agroindustrial

Carignano explicó, en ese sentido, que “los laboratorios necesitan dos horas para testear a todo un avión, darle el resultado a cada pasajero y tomar previsiones para que las muestras no se mezclen entre sí”.

El número de infectados viene bajando en Argentina de forma sostenida, así como la ocupación de las camas de terapia intensiva, según reportes de las autoridades. Ello determinó el reciente anuncio de la flexibilización de algunas restricciones.