En el marco de la pandemia de coronavirus, este martes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que a partir del próximo lunes “toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”.

// Mirá también: Nicolás Trotta espera “un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones”

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el funcionario puntualizó que “los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos AiresClarín

Bianco detalló que los trece municipios que aún estaban en fase 2 y no tenían la autorización para el regreso a las aulas, finalmente pasaron a fase 3 y de esa manera “toda la provincia vuelve a clases presenciales“.

Los 13 distritos que aún permanecían en Fase 2 y cambiaron a Fase 3 son: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano , General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Los cambios que se realizaron en el sistema de fases y la salida de esos 13 distritos de la “alarma sanitaria o epidemiológica”, ya no quedan aglomerados urbanos en Fase 2 y solo están activos la 3 y la 4.

Según anunció el funcionario bonaerense, la presencialidad será con cumplimiento de los protocolos vigentes en cuanto a distanciamiento, ventilación, cantidad máxima de alumnos, etc. También avisó que se seguirá, de todas maneras, con la complementación de formas remotas para el dictado de clases.

// Mirá también: Vacunación en la Provincia: desde el miércoles podrán presentarse mayores de 25 años sin turno

Vacunación libre en la provincia de Buenos Aires

En la presentación del informe sanitario diario, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof anunció este martes la vacunación libre para mayores de 25 años desde este miércoles y para quienes tengan más de 18 años a partir de viernes .

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos AiresTélam

Está avanzando a un ritmo formidable la vacunación”, expresó el funcionario bonaerense, quien anunció: “Estimamos que en el mes de agosto, el primer día, nuestra provincia va a ser una provincia protegida en todos sus distritos”.

En este marco, el mandatario provincial informó que la inscripción para menores de edad se amplía a los adolescentes de 12 años, que deberán ser vacunados con “el consentimiento de sus padres” debido a “cuestiones del Código Civil, que hacen que tengan que firmar el consentimiento en el momento de la vacunación“.

Sobre ello, Kicillof detalló que hasta el momento se anotó casi medio millón de chicos, de los cuales “más de 80 mil han declarado tener enfermedad preexistentes” y que “esos serán los primeros” a los que vacunarán.