Sergio Massa es el principal mediador en la interna que se desató en el Gobierno cuando varios ministros presentaron sus renuncias al presidente Alberto Fernández y que se intensificó con la carta que publicó Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la tarde.

//Mira también: Alberto Fernández busca formar un Gabinete de equilibrio: los nombres que suenan en el Gobierno

En sus intentos por tender puentes entre las distintas facciones del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con sus pares del Frente Renovador, pasó por su despacho del Congreso y luego se trasladó al Ministerio de Economía.

Sergio Massa saliendo de sus oficinas tras la reunión de esta tarde. (Clarín)

Según fuentes del massismo, el legislador se ocupó de organizar las citaciones para comenzar el debate del Presupuesto 2022, que fue enviado por el Poder Ejecutivo a última hora del viernes.

Más tarde, el titular de Diputados se dirigió al Ministerio de Transporte para dialogar con el titular de la cartera, Alexis Guerrera, su representante en el Gabinete. Finalmente, partió hacia las oficinas del Frente Renovador en Avenida Libertador.

En el entorno de Massa niegan que se haya reunido con Cristina, quien sí estuvo en el Congreso con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el primero en ofrecer su renuncia al presidente.

//Mirá también: Crisis extrema en el Frente de Todos por la guerra abierta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Desde que se desató el conflicto en el Gobierno, Massa fue uno de los señalados para un posible desembarco en el Gabinete, aunque el diputado mantuvo un estricto silencio y sus colaboradores aseguran que trabaja para la “armonía” en el Frente de Todos.