Argentina le ganó 3 a 2 a Italia en los cuartos de final de vóley masculino y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Los parciales fueron 21-25, 25-23, 25-23, 14-25 y 15-12 y el rival a vencer en la semifinal será Polonia o Francia.

//Mirá también: Seúl 88, siempre en el recuerdo: la última semifinal olímpica que disputó el voley argentino

El equipo argentino volvió a meterse entre los cuatro mejores, 21 años después, y no faltó la emoción en el relato de José Montesano, acompañado por Hugo Conte en TyC Sports. Ya se había viralizado un video de ambos festejando el triunfo 3 a 0 ante Estados Unidos, pero la emoción continúa.

“¡Si es punto de la Argentina nos metemos en semis, Twister! ¡Ellos nos van a llevar a semis!”, empezaba a ilusionarse el relator ante el saque de Alessandro Michieletto. Dos remates de Facundo Conte y Sebastián Solé fueron contenidos por la defensa italiana, ¡Es el punto más largo de la historia!”, dijo Montesano.

Y un tercer remate de El Heredero (Facundo Conte) fue incontenible, como la emoción del relator y su padre en la platea:Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Seeeeeeeeeeee! Seeeeeee! ¡Te quiero! Seeeeeeeeeee. Argentina en semifinal. ¡Grande pibes! ¡Son lo más grande que hay! ¡Gracias por esta alegría”.

El seleccionado argentino unido en el festejo por la clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos. (@Voley_FeVA)

//Mirá también: Sebastián Solé destacó la “agresividad” de Argentina en los Juegos Olímpicos

No faltó nuevamente el video de la emoción y el abrazo de la dupla, cuyos gritos en la transmisión son escuchados por los jugadores, según los propios protagonistas. La emoción se apoderó de la pantalla y un país festeja la clasificación a la semifinal, que hizo madrugar a millones de argentinos.

Cuándo fue la última vez que Argentina estuvo en semis

El vóley argentino no pisaba una semifinal Olímpica desde Sidney 2000. En aquella oportunidad, los dirigidos por Carlos Getzelevich eliminaron en cuartos de final a Brasil, ganándole 3 a 1. Sin embargo, no pudieron frente a Rusia en la semi, cayendo 3 a 1.

Jugaron por el bronce frente a Italia, pero también perdieron 3 a 0. La victoria de hoy fue la primera ante este equipo europeo en Juegos Olímpicos. Cabe aclarar que Argentina tiene una sola medalla en Juegos Olímpicos, el bronce de Seúl 1988.