Gustavo Insúa, de 58 años, falleció el pasado miércoles luego de estar internado por coronavirus. Su hijo Martín apuntó contra los dirigentes de River por cómo se trató la situación de quien era el chofer del equipo profesional.

//Mirá también: Barcelona: Lionel Messi tendrá tres refuerzos de jerarquía si sigue en el club

“Mi papá se contagió cuando fue a buscar al plantel al volver de Colombia. Sólo llevaba a River. Se dio cuenta que tenía Covid-19 cuando se hizo el hisopado para llevarlos a La Bombonera. Nos llamó y nos contó que tenía síntomas. El jueves siguiente lo internaron y no lo vimos más”, contó Martín.

“De River esperaba algo cuando estaba internado pero se ve que mi papá es un número más. Después del fallecimiento creo que le mandaron un mensaje. Vi que Matías Suárez habló pero muy por arriba. Con nosotros no se comunicó nadie”, relató el hijo del chofer.

Gustavo estuvo internado casi una semana en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete, de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Por parte del club, emitieron un comunicado donde aclararon que acompañaron “a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento”.

River comunicó la muerte de Gustavo Insúa, chofer del equipo.(Twitter/@RiverPlate)

El comunicado de River tras la muerte de Gustavo Insúa

El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche, quien formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División de fútbol profesional.

//Mirá también: Roland Garros: Guido Pella estuvo firme en su debut y avanzó a la segunda ronda

Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo.

River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad.