Joseph Blatter, expresidente de la FIFA durante 17 años, se encuentra internado en una clínica de Suiza en “estado reservado”, de acuerdo a la información que brindó su hija en las últimas horas.

De acuerdo a la publicación del diario suizo Blick, Corinne Blatter Andenmatten, la hija del hombre que lideró durante casi dos décadas el máximo organismo del fútbol mundial, declaró: “Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso”.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, abriendo el sobre que reveló a Qatar como organizador del Mundial 2022 (Foto: AFP).

Asimismo, Corinne Blatter solicitó “en el nombre de la familia” que tengan “respeto por la vida privada” a la hora de informar sobre la salud de su padre.

La información del citado periódico apunta que el suizo, de 84 años, se encuentra en estado reservado aunque su vida no corre peligro.

Cómo fue la salida de Joseph Blatter de la FIFA

Blatter fue presidente de la FIFA durante 17 años hasta que renunció en junio 2015, a causa de una gran investigación de corrupción.

En diciembre de ese año fue suspendido durante ocho años, sanción posteriormente reducida a seis, por un pago de 1,2 millones de euros realizado al exfutbolista francés Michel Platini, por entonces presidente de la UEFA.

Las acusaciones de corrupción significaron la mayor crisis de la historia de la organización con sede en Zúrich.

El Italo-suizo Gianni Infantino fue elegido en febrero de 2016 como presidente para abrir una nueva etapa en la FIFA, la cual sigue presidiendo.

Con información de Télam.