El Gobierno analiza la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay

Las provincias que limitan con esos países deberán aplicar un protocolo similar al de Ezeiza: corredores seguros, con protocolo de testeo y lugar designado de aislamiento.

Fronteras
Fronteras

En el marco de la nueva fase de la flexibilización de la cuarentena anunciada por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno analiza la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay. Este lunes la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que “a partir del 6 de septiembre estamos pensando en abrirlas”.

// Mirá también: Flexibilización de las restricciones: una por una, las medidas que anunció el Gobierno

La funcionaria indicó cómo se producirá el levantamiento de la medida de restricción: “Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicar un protocolo similar al de Ezeiza”.

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones.
Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones.

En declaraciones a El Destape Radio, Carignano puntualizó: “Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolo de testeo y lugar de aislamiento” y advirtió que para ampliar la cantidad de viajeros tienen que “contar con la ayuda de las provincias“.

Carignano recordó que “hace 5 semanas habíamos restringido los accesos por el crecimiento de la variante Delta para ganar tiempo para vacunar”. “El caso del cordobés que llegó con variante Delta y contagió a más de 20 personas y hay más de 800 aisladas mostró la importancia del tema” indicó y remarcó que “el incumplimiento de una persona puede hacer mucho daño”.

// Mirá también: Aerolíneas advierten que las restricciones “ponen en riesgo la conectividad del país con el resto del mundo”

“En las 5 semanas que pusimos restricciones a los viajeros logramos aplicar más de 12 millones de vacunas”, señaló la directora de Migraciones quien detalló: “Pasamos de 1.000 personas a 1.700 y si nos siguen acompañando ese número va a pasar a 2.300 en varios aeropuertos”.

En este marco, la funcionaria explicó que “las provincias que quieran recibir en sus aeropuertos van a tener que aplicar un protocolo como el de Ezeiza y las condiciones de aislamiento siguen siendo las mismas”.

“Hubo solo 3 provincias que decidieron aislamiento en hotel, que es la más segura: Buenos Aires, Salta y San Juan” informó Carignano y sostuvo que “Córdoba va a controlar más fuerte porque se dio cuenta de la importancia con el caso que tuvo”.