El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció este jueves que la polémica alrededor de la vacunación de la escritora Beatriz Sarlo provocó “un daño sobre la credibilidad del plan de vacunación”, pero consideró también que la polémica “quedó absolutamente saldada”.

Para Bianco el tema se cerró después de la “fuerte autocrítica” hecha por la propia escritora y ensayista “al reconocer que fue una frase poco feliz” haber hablado en su momento de una oferta “por debajo de la mesa, cuando no fue así”.

En declaraciones a radio La Red, Bianco remarcó que “quedó claro mediante los correos que le mandó su editor” -por Carlos Díaz, director de la editorial Siglo XXI- que se trató de un “sondeo” para ver si Sarlo participaba de campaña de concientización que, en enero pasado, en el inicio de la campaña de vacunación, se pensó lanzar para contrarrestar la campaña de desprestigio que en ese momento, indicó el funcionario, impulsaban dirigentes de la oposición y algunos medios.

“Finalmente, no hizo falta lanzar la iniciativa después de la publicación de los estudios de fase 3 publicado por la revista The Lancet y la aprobación de ANMAT, donde quedó claro que la Sputnik V es una vacuna eficaz y segura”, agregó el jefe de Gabinete bonaerense.

Bianco explicó que “se había pensando en convocar a una serie referentes de la cultura, artistas y deportistas” y justificó: “A muchas personas les da seguridad que las cabezas de los Ejecutivos nacional, provinciales o locales se de la vacuna para generar confianza, seguridad y eficacia, y por eso se la dieron Alberto, Cristina, Axel y los intendentes”.

“Pero hay mucha gente que tiene como referentes de su vida no a políticos sino a deportistas, científicos, artistas o intelectuales”, indicó.

“Ante la tremenda campaña de difamación que hubo sobre la campaña de vacunación, pensamos en esta iniciativa para sumar gente”, recordó, y celebró que no haya hecho falta concretarla porque hoy hay 4.200.000 inscriptos y 800.000 personas vacunadas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaernse, Andrés Larroque, se refirió al mismo tema con una frase falsamente atribuida al Quijote de la Mancha: “Ladran, Sancho, señal que vacunamos”, lanzó.

Con información de Télam.