El Gobierno bonaerense puso en marcha un nuevo punto de vacunación contra el coronavirus en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya se aplicaron 1.000 dosis.

Según detalló el Ministerio de Salud provincial en un comunicado, allí se vacuna a trabajadores de la salud que viven en distritos bonaerenses pero que trabajan en la Ciudad y a residentes de ciudades del primer cordón del Conurbano.

Esta semana el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, recorrió la posta, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17, y explicó que se trata de “uno de los más de 560 puntos instalados para que más bonaerenses tengan acceso a la vacuna”.

Avanza la vacunación en la Provincia

Según informó la cartera a cargo de Daniel Gollan, ya se encuentran en funcionamiento 563 puntos de vacunación distribuidos en hospitales provinciales y municipales, sedes de IOMA e Instituciones públicas y privadas de la comunidad.

Entre ellas figuran la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Unidades de Pronta Atención (UPA), universidades, polideportivos municipales, clubes, el Estadio Único e Hipódromo de La Plata, espacios culturales, centros de jubilados y puntos PAMI.

Hasta el momento, la provincia aplicó 883.589 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 735.397 corresponden a la primera y 148.192 a la segunda dosis. A través de la página web Buenos Aires Vacunate y de la aplicación VacunatePBA se inscribieron 4.314.000 bonaerenses.

En tanto, el jueves se batió el récord de vacunación diaria con la inmunización de 58.179 bonaerenses.

“Hoy es una día de mucha emoción porque batimos un nuevo récord de vacunados en la provincia de Buenos. No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses”, celebró el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter.