El Gobierno Nacional frenó importaciones y en algunos rubros empieza a haber problemas de stock. Desde indumentaria deportiva hasta autos de lujo, la medida oficial tiene como objetivo frenar la caída de reservas del Banco Central.

//Mirá también: Mi Pieza: cómo es el crédito de hasta $240.000 para arreglar la casa

Las grandes cadenas de ropa deportiva están presentando faltantes y se manejan con stock al límite tanto en zapatillas como indumentaria ya que no logra reponerse aquello que se vende.

Del lado de las automotrices, hay casi un nulo ingreso de autos de lujo y algo similar sucede con los de gama media. Quienes poseen autos importados hace tiempo tienen problemas en lo que tiene que ver con repuestos, con los neumáticos como principal faltante.

Están faltando neumáticos por los problemas en la importación.

El Gobierno apunta a afectar lo menos posible la industria local permitiendo la compra de insumos pero no así de productos finales.

La falta de stock se siente en bazares, locales de de decoración y mueblerías, que tienen cada vez más dificultades para ingresar productos y venden a precios muy elevados lo poco que les queda. La demanda aumenta pero se pierden muchas ventas por no tener la oferta suficiente.

El Banco Central pierde reservas mientras intenta mantener el dólar

Según cálculo de distintas consultoras económicas, el BCRA tendrá que usar 800 millones de dólares para que el tipo de cambio no se dispare hasta las elecciones.

La incertidumbre electoral generó una gran pérdida en las reservas, que desde fines de agosto ya acumula más de 1200 millones de dólares, sin contar los 1900 millones con los que se le pagó al FMI esta semana.