En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus y tras las nuevas restricciones que dictó el Ejecutivo, el Gobierno nacional publicó este miércoles el decreto que oficializa el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $15.000 para quienes cobran Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Monotributistas -categorías A y B-.

// Mirá también: Coronavirus en Argentina: 316 muertes y 29.145 nuevos casos en las últimas 24 horas

El beneficio se estableció mediante el decreto 261/2021, publicado en el Boletín Oficial, donde se indicó que el bono extraordinario es solo para los residentes en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

IFE. (La Voz / Archivo)

El ingreso fue dispuesto tras las medidas oficializadas en el DNU que tienen el objetivo de disminuir las actividades y horarios, que conllevan situaciones de mayores riesgos para la circulación del virus, en forma temporaria e intensiva hasta el 30 de abril inclusive.

// Mirá también: Ciudad no acata el fallo de la Justicia Federal y este miércoles abren las escuelas porteñas

En el Boletín Oficial queda puntualizado que el subsidio extraordinario que se otorga por el decreto se financiará con recursos del Tesoro Nacional.

De esta forma, Anses realizará el depósito del bono de $15.000 para aquellas personas que cobran la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social y trabajadores monotributistas de las categorías más bajas (A y B).