El presidente Alberto Fernández sugirió este martes que el gobierno porteño y los referentes de Juntos por el Cambio “niegan la verdad” sobre la pandemia, luego de rechazar la suspensión de las clases presenciales anunciada la semana pasada para tratar reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus.

//Mirá también: Alberto Fernández promulgó la reforma del Impuesto a las Ganancias

En este sentido, el presidente Fernández expresó: “Debemos entender la gravedad del tiempo que estamos enfrentando, más allá de la negación que hacen algunos. Frente a los que niegan, asumamos la realidad y la verdad. Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una realidad que nos corre, nos castiga, nos contagia y hasta nos mata. Tenemos que ser muy cuidadosos”.

Fernández volvió a cuestionar a los referentes de la oposición al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para promulgar los cambios en el Impuesto a las Ganancias y presentar las nuevas líneas de crédito del programa Procrear.

Alberto Fernández promulgó la reforma del Impuesto a las Ganancias.(Presidencia)

El mandatario aprovechó el breve acto para renovar sus cuestionamientos contra los referentes de JxC y contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recurrió a la Corte Suprema de Justicia para no acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el cierre de las aulas hasta fines de abril, en el marco de nuevas restricciones contra el coronavirus.

Los planteos contra la oposición también los materializó durante el acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. “Los que no se preocuparon durante cuatro años, porque la provincia de Buenos Aires perdió 59 días de clases por paros docentes, por no haber acordado con los docentes el tema salarial”, apuntó.

“La provincia de Buenos Aires batió un récord, entre el año 2015 y 2019, por haber cerrado 340 escuelas y se preocupan por la vacuna y dejaron vencer 2 millones de vacunas, o se preocupan por lo productivo y se destrozaron 295.000 puestos de trabajo”, dijo en alusión a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien recientemente también alertó que lo último para cerrar eran las escuelas y criticó la gestión del gobierno nacional para contener la situación epidemiológica.

//Mirá también: Alberto Fernández anunció tres bonos de 6.500 pesos para los trabajadores de la Salud

Lo escucharon molestos algunos intendentes del conurbano bonaerense como Jorge Macri (Vicente López), quien participó de la ceremonia de manera virtual al igual que otros mandatarios comunales y gobernadores.

Al término del encuentro, Sergio Massa se refirió a la disputa judicial por la suspensión de las clases presenciales. “Pienso que cuando las cuestiones se judicializan es porque fracasa la política y lo que tenemos que hacer es sentarnos en la mesa y resolver en el marco de la comprensión de que estamos en una pandemia y en el momento más grave desde que empezó la pandemia el año pasado”, dijo ante la pregunta de la prensa acreditada en Casa Rosada.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.