De cara a las próximas elecciones legislativas, la exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a cargar contra el precandidato a diputado nacional Facundo Manes al poner en duda su formación para poder ocupar una banca en el Congreso y arremetió contra el Gobierno por la falta de vacunas contra el coronavirus.

// Mirá también: El salto de Manes y las renuncias de Bullrich y Carrió, mensajes para la interna de Juntos por el Cambio

Carrió indicó estar “harta” de que la política sea utilizada para otros objetivos. “Estoy harta de que el Congreso sea una escalera para otra cosa. Nunca tome ser legisladora para catapultarme a otro cargo porque no me gusta la especulación”, sostuvo.

La ex legisladora puntualizó que Manes “sabe de neurociencia”, pero que otra cosa muy diferente es “defender la Nación en el Congreso”. “Yo soy una política exitosa pero no puedo ser jefa de terapia intensiva del Finochietto“, expresó en declaraciones al programa Verdad Consecuencia.

“No puedo salir a operar porque sería una inconsciente, no me puedo ofrecer para hacer algo que no sé hacer porque en el fondo estoy mintiendo“, apuntó Carrió, quien aclaró que para ir al Congreso “hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley”.

En este marco, la ex legisladora explicó que quienes vayan al Parlamento deben estar preparados. “Yo me prepare desde los 15 años”, dijo la referente de la Coalición Cívica, quien detalló que antes de llegar a la Cámara de Diputados fue jurista, profesora de derecho constitucional y convencional constituyente. “Sabía redactar una ley, sabía qué hacer en procesos constitucionales“, añadió.

Al consultarle sobre si estaba enojada con Facundo Manes, Carrió de desligó del tema respondió que “es un problema del radicalismo”.

Facundo Manes (Raimundo Viñuelas).

Por otro lado, Carrió dialogó sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y valoró se haya convertido en el jefe de la oposición, aunque aclaró que “plantó un liderazgo que por razón generacional debía darse cuenta”.

“Está a cargo del gobierno más importante de todos los que tiene Juntos por el Cambio y es el jefe de la capital de la nación, esto es muy importante y hay que acompañarlo”, sostuvo la referente de la Coalición Civica, quien consideró que el cargo “tiene sus beneficios y tiene sus costos, pero es muy importante asumir ese liderazgo con humildad, sin narcisismo y creo que lo está haciendo bien”.

// Mirá también: Elisa Carrió apuntó contra el Gobierno por el manejo de la pandemia: “Se podrían haber evitado 50 mil muertos”

Falta de vacunas contra el coronavirus

Sobre la falta de vacunas contra el coronavirus, Elisa Carrió indicó que en el Gobierno “primaron razones ideológicas” al privilegiar “la alianza con Rusia frente a la necesidad humanitaria de recurrir a todas las vacunas”.

Si la Argentina no hubiera cerrado solo la negociación por la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, “hoy estaríamos seguros y vacunados todos frente a la variante Delta“, señaló la dirigente de la Coalición Cívica.

“En la vida hay que aceptar los hechos porque los hechos son inmodificables, si un país no tuvo la previsión ni la conducta suficiente para evitar 100 mil muertos; los 100 mil muertos están, no lo podemos modificar”, añadió Carrió.