Empieza el juicio contra Karim Benzema por el chantaje sexual

Benzema enfrentará el juicio por chantaje sexual
Benzema enfrentará el juicio por chantaje sexual

El delantero del Real Madrid podría ser condenado a cinco años de prisión, debido a su rol por el escándalo que lo involucró en 2015.

Este miércoles comienza en el Tribunal de Versalles el juicio que tiene involucrado a Karim Benzema por la supuesta complicidad en el chantaje a su excompañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena.

// Mira también: Juicio por chantaje sexual a Mathieu Valbuena: cuál es la pena en prisión que podría recibir Karim Benzema

El delantero del Real Madrid podría afrontar una condena de hasta cinco años y una multa de 75.000 euros. En ese sentido, el propio futbolista de la Casa Blanca tuvo que pasar una noche en la cárcel en noviembre de 2015, antes de ser procesado por complicidad de chantaje y asociación ilícita.

El proceso manchó la imagen del futbolista y lo mantuvo cinco años alejado de la selección francesa, lo que lo llevó a perderse la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia de 2018, donde Francia se consagró campeón.

Benzema estuvo cinco años lejos de la selección (AP)
Benzema estuvo cinco años lejos de la selección (AP)

Según el futbolista, solo obró de buena voluntad para ayudar a Valbuena, pero los intentos de los abogados de Benzema de sacarlo del escándalo fracasaron. La justicia le reprocha haber actuado en favor de los extorsionadores.

El 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección gala en Clairefontaine, ofreció la ayuda de un intermediario para apartarlo del problema. Benzema reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención fue la de ayudarlo, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

// Mira también: Se filtraron nuevos audios de Florentino Pérez, con insultos a Guti y Figo

Benzema no asistirá al juicio

El delantero del Real Madrid no será parte del proceso judicial, según confirmó el propio abogado del jugador francés. El letrado, Sylvain Cormier, explicó que la posición del jugador será defendida ante el Tribunal de Versalles por su defensa.

Benzema jugó el pasado martes por la noche europea, un encuentro de Champions League en Ucrania contra el Shakhtar Donetsk y el domingo su equipo tiene El Clásico de liga ante el Barcelona.

Temas Relacionados