Eurocopa: el enojo de la UEFA tras la polémica con Cristiano Ronaldo y Paul Pogba con los patrocinadores

Cristiano Ronaldo y una polémica con Coca-Cola en conferencia de prensa.
Cristiano Ronaldo y una polémica con Coca-Cola en conferencia de prensa.

El organismo emitió un comunicado luego de que los futbolistas retiraran botellas de anunciantes en conferencias de prensa.

Cristiano Ronaldo y Paul Pogba sorprendieron en la Eurocopa al retirar botellas de patrocinadores del torneo continental en rueda de prensa. Esto provocó el enojo de la UEFA, que le pidió a los futbolistas respeto por los anunciantes del certamen.

//Mirá también: El mejor gol de la Eurocopa: Patrik Schick y un tremendo remate de mitad de cancha para el triunfo de República Checa

La UEFA le recordó a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”, afirmó la entidad en un comunicado.

Los patrocinadores que quedaron involucrado en los polémicos gestos de Cristiano y Pogba son nada más y nada menos que los gigantes Coca-Cola y Heineken. Y aunque no se conoce con exactitud la cantidad de dinero que aportan a la Eurocopa, en la edición de 2016 el torneo recibió 483 millones de euros de un total de 10 patrocinadores.

Los polémicos gestos de Cristiano Ronaldo y Paul Pogba con los patrocinadores

Cristiano Ronaldo retiró dos botellas de Coca-Cola y pidió una botella de agua después del partido entre Portugal y Hungría. Este hecho le terminó costando a la gaseosa más famosa del mundo una caída en la Bolsa de Valores de 4,000 millones de dólares.

//Mirá también: Portugal venció 3-0 a Hungría con Cristiano Ronaldo encendido: doblete y récord en la Eurocopa

Por su parte, el francés Paul Pogba quitó de su lado una botella de cerveza Heineken en la conferencia de prensa posterior al partido entre Francia y Alemania.