Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia, 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sochi (5.848 km).

Con 1 minuto, 33 segundos y 593 milésimas en la segunda tanda de entrenamientos, el piloto finlandés quedó como el más rápido del día. Aventajó por 0s044 a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton; y por 0s252 a un sorprendente Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Más atrás en la tabla de tiempos, cuarto fue el británico Lando Norris (McLaren) y quinto el francés Esteban Ocon (Alpine).

En tanto, el puntero del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) finalizó sexto en el segundo ensayo, a 1s028. El holandés tomará la salida del Gran Premio de Rusia desde el fondo de la grilla el domingo, debido a un cambio de motor.

//Ver también: Lionel Messi no jugará este fin de semana con el PSG y le harán más estudios

Verstappen, que tiene cinco puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de pilotos, ya estaba penalizado con tres plazas en la grilla por haber provocado un accidente con su rival en el último Gran Premio, en Monza.

La reglamentación de la F1 limita el número de cambios en los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas. Cuando se supera este número, la sanción es automática. En tanto, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también recibe la misma penalización.

En Sochi, Mercedes está invicto desde el primer Gran Premio, en 2014. Hamilton ha ganado cuatro veces, Nico Rosberg lo hizo en 2016 y Valtteri Bottas en 2017 y 2020.

//Ver también: Marcelo Bielsa se refirió al presente de su traductor en Godoy Cruz: “Siempre les recomiendo que se vayan”

Mañana sábado, en primer término se llevará a cabo la tercera y última práctica libre; y después, la prueba de clasificación. Tanto la clasificación como la carrera del domingo serán a las 9 (Argentina). Para ambos días, se espera lluvia en el trazado ruso.