Marcando 1m12s656 en su mejor vuelta, durante la segunda práctica libre, Charles Leclerc quedó como el más rápido este viernes al cabo de los dos primeros ensayos para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima fecha de la temporada y en la que el piloto de Ferrari es plenamente local.

Leclerc se mostró muy sólido a lo largo de las prácticas, incluso siendo el más veloz cuando los equipos probaron con sus tanques llenos.

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, completó el dominio provisional de la escudería italiana, quedando a 44 milésimas en el segundo lugar de la tabla de tiempos. En tanto, el mejicano Sergio Pérez se posicionó tercero y como el mejor de los representantes de Red Bull, a 0s379.

Por su parte, el líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se ubicó cuarto, a casi medio segundo; exactamente, a 0s447. Lo hizo por delante del británico Lando Norris (McLaren), quien quedó a 0s638.

Los diez primeros tiempos se completaron con el también británico George Russell (Mercedes), a 0s750; el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), a 0s980; el español Fernando Alonso (Alpine), a 1s256; el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), a 1s403; y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), a 1s478).

Este sábado, después de la tercera práctica libre, se llevará a cabo la prueba de clasificación (a las 11), que podrá verse en vivo por Fox Sports. El domingo, la carrera, a 78 vueltas, se pondrá en marcha a las 10 y será transmitida en vivo por Star+ (por Fox Sports, en diferido, desde las 19).