La crisis en el Gobierno tras las PASO, que llevó al presidente Alberto Fernández a introducir cambios en su gabinete, desató una situación inusual en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en México. El Canciller Felipe Solá, que el lunes dejará su cargo, se enteró ya en viaje que sería desplazado de su puesto.

//Mirá también: Quienes son los nuevos nombres que Alberto Fernández confirmó en el gabinete nacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, quien viajó a la capital mexicana en representación de Fernández, será reemplazado por el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De este forma, el canciller se enteró estando en México de que el lunes por la tarde dejará de ser ministro.

Felipe Solá y el presidente Alberto Fernández. (Archivo)

En la CELAC, Argentina tenía previsto ocupar la Presidencia Pro Tempore en 2022. Sin embargo, el Presidente canceló su presencia allí en primera instancia por la crisis en el Gobierno y luego hizo lo mismo Solá, al enterarse de la noticia sobre su cargo.

//Mirá también: Quién es Juan Ross, el nuevo secretario de Comunicación y Prensa de Alberto Fenández

La idea del gobierno argentino era anunciar los cambios de gabinete el lunes e informar el desembarco de Cafiero y la salida de Solá, una vez que este finalizar su gestión en la cumbre de la CELAC, pero abruptamente todo se anticipó durante la noche del viernes.

Por lo pronto, corren los rumores sobre Solá, que podría convertirse en el embajador argentino en México.