Durante la mañana de este martes fue hallado un cuerpo en una localidad cercana a Los Toldos, si bien no se sabía con exactitud, se sospechaba que podría ser de Analía Maldonado. La mujer había desaparecido el domingo con su pareja, Samuel Llanos, quien finalmente fue detenido horas después de que se encontrara el cadaver calcinado en una bolsa.

// Mirá también: Abusó y embarazó a su hijastra de 12 años: fue detenido en Maipú

Según la autopsia preliminar, Analía Maldonado, la mujer de 40 años, presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem.

Encontraron un cuerpo en Los Toldos: investigan si se trata de un femicidio

Sobre las lesiones, un comunicado de la Fiscalía General de Junín señala: ”A nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa”.

La denuncia por la desaparición fue realizada por el padre de Analía, Juan Carlos Maldonado, y se abrió una causa por “averiguación de paradero” que llevaba la UFI 5 del departamento judicial de de Junín.

La detención de Samuel Llanos

Este martes pasadas las 17 horas, fuentes de la investigación confirmaron la detención de Samuel Llanos, un fisicoculturista y dueño de un gimnasio, que estaba hospedado en un hotel de Luján a unos 230 kilómetros de donde apareció el cuerpo de su pareja Analía Maldonado.

En el garaje del hotel de Luján estaba estacionado el Nissan Tiida blanco con el que había sido visto por los vecinos y también captado por las cámaras de seguridad abandonando la localidad de Los Toldos.

Detuvieron a Samuel Llanos, el presunto femicida de Analía Maldonado

Fuentes del caso señalaron a Télam que en las últimas horas se recibió un llamado al 911 en el que una persona aseguraba que el sospechoso se hallaba en el Hotel Victoria. Cuando lo encontraron estaba vestido con una remera oscura, jogging y zapatillas. Quedó alojado en la comisaría 1° de ese distrito, a la espera de ser trasladado a Junín, para quedar a disposición del fiscal José Alvite Galante, quien investiga el femicidio de Maldonado y había requerido su detención.

// Mirá también: El director de un hospital ingresó a una fábrica y mató a escopetazos a un perro

Según informó TN, Llanos cuenta con al menos cinco causas por denuncias realizadas por parejas anteriores entre los años 2009 y 2020, entre ellas una por lesiones graves contra el hijo de una de estas mujeres.

Marcha por Analía Maldonado

Vecinos y familiares de Analía Maldonado, se movilizaron para marchar en la plaza principal de Los Toldos para pedir justicia. Con aplausos, gritos y carteles en forma de reclamo frente a la Municipalidad, los vecinos de Los Toldos reclamaron por el crimen de la peluquera, cuyo cuerpo fue hallado este martes, calcinado.