La Selección Argentina atraviesa un gran momento en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y ya conoce los días en los que jugará la triple fecha de octubre.

//Mirá también: Ángel Di María, emocionado hasta las lágrimas por la Copa América: “Me enseñaron a nunca bajar los brazos”

Según confirmó este lunes la FIFA, la triple fecha se jugará entre el jueves 7 y el jueves 14 de octubre. Argentina tendrá tres partidos importantes: visitará a Paraguay (fecha 11) en Asunción, y luego recibirá Uruguay (fecha 5) y Perú (fecha 12).

Argentina venció 3-0 a Bolivia en la última fecha de las Eliminatorias.

“La FIFA confirmó el pedido hecho por la Conmebol y además adicionará 2 días más a dichas jornadas”, explicó el organismo sudamericano en un comunicado.

//Mirá también: Eliminatorias: Lionel Scaloni se quedará unos días en el país para definir la próxima lista de la Selección Argentina

Además, la Conmebol solicitó a las Asociaciones Miembro la confirmación de los horarios, ciudades y sedes, que se darán a conocer de manera oficial en los próximos días.

Cronograma de partidos de la triple fecha de Eliminatorias:

  • Fecha 11 (jueves 7 de octubre): Uruguay-Colombia; Perú-Chile; Venezuela-Brasil; Paraguay-Argentina; Ecuador-Bolivia.
  • Fecha 5 (domingo 10 de octubre): Colombia-Brasil; Venezuela-Ecuador; Bolivia-Perú; Argentina-Uruguay; Chile-Paraguay.
  • Fecha 12 (jueves 14 de octubre): Colombia-Ecuador; Brasil-Uruguay; Bolivia-Paraguay; Argentina-Perú; Chile- Venezuela.

El cronograma de la Selección Argentina

El seleccionado argentino jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.

Las Eliminatorias las lidera Brasil con 24 puntos, seguido de Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13).

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas