FIFAgate: desestimaron el sobreseimiento de Aníbal Fernández y los exfuncionarios implicados

Seguirán investigando la causa que significaron 33 millones de dólares por derechos televisivos de torneos de fútbol.

Revocaron el sobreseimiento de Aníbal Fernández.
Revocaron el sobreseimiento de Aníbal Fernández.

El FIFAgate presentó una actualización que involucra a miembros actuales del gabinete. Desestimaron el sobreseimiento de Aníbal Fernández y de otros ex funcionarios y empresarios implicados.

//Mirá también: FIFA se mostró a favor del juicio a ex dirigentes corruptos

Así lo decidió la Sala I de la Cámara federal porteña tras la postura que había dictado el juez Daniel Rafecas, con el ministro de Seguridad como máxima figura.

Fue el juez Gerardo Pollicita quien apeló la medida de Rafecas, que también involucra a Pablo Paladino, ex coordinador del programa Fútbol para Todos y al ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Quiénes son los implicados para los que Daniel Rafecas dictó el sobreseimiento

El juez Rafecas se encargó de incluir a varios ex funcionarios y empresarios involucrados con la causa para su sobreseimiento, que no logró conseguir.

Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Evo Morales y Julio Grondona.
Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Evo Morales y Julio Grondona.

//Mirá también: La familia de Julio Grondona demandará a Amazon por incluirlo en la serie sobre el “FIFAgate”

Ellos son Aníbal Domingo Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Juan Gabriel Mariotto, Pablo Paladino, Ana Liliana Malecki, Silvina Mabel Arancibia, Juan Miguel Ripoll, Leonardo Ellenberg, Alberto Mario Pomato, Marcelo Eduardo Bombau, Bruce Barret Churchill, Daniel Alejandro Nofal, Alejandro Burzaco, Jacopo Bracco, Michael Alan Hartman, Eduardo Manuel De Abelleyra, William Langden Wedum, Carlos José García, Frederick Arnold Vierra y Ronald Michel Kolders.

Qué se seguirá investigando en el FIFAgate

Pollicita solicitó, bajo las firmas de Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que Alejandro Burzaco declare ante la justicia federal “para que se determine quién pagó y quién cobró las coimas”, publicó Clarín.

Según la investigación, de los 33 millones de dólares que salieron del Plan Fútbol Para Todos, cerca de 19 millones fueron bajo el catálogo de coimas.

Para la Copa América de Chile 2015, Abal Medina -ex jefe de gabinete- había firmado la compra de los derechos televisivos. Se pagaron ocho millones de dólares para la transmisión pública, cuando DirecTV había pagado tres millones, por ejemplo.