Florencio Randazzo, exministro del Interior y Transporte, confirmó hoy su precandidatura a diputado nacional del Frente Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires y presentó a los precandidatos que lo acompañarán el las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

//Mirá también: El cierre de listas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires: siguen las negociaciones por la lista de Facundo Manes

”Somos una fuerza nueva que trabajará para resolver los problemas de los argentinos”, dijo Randazzo en un comunicado. También formalizó la lista del frente que integra junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el lavagnismo, el partido de la diputada nacional Graciela Camaño, el socialismo que conduce la santafesina Mónica Fein y partidos vecinalistas de la provincia.

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Vamos con Vos, que encabeza Randazzo está integrada por empresarios, exintendentes e integrantes de la sociedad civil que incursionan por primera vez en la política.

Florencio Randazzo presentó su precandidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires.(Twitter/@RandazzoF)

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017 será secundado por Carolina Castro, una politóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires. Además es empresaria industrial, tercera generación en la conducción de la empresa familiar autopartista Industrias Guidi, que emplea a 500 personas en sus plantas de las ciudades bonaerenses de Zárate y Almirante Brown. En tercer puesto se ubica Gustavo Pulti, de profesión contador, exintendente de General Pueyrredón durante dos mandatos (2007-2015) por Acción Marplatense, partido vecinal.

En el cuarto lugar participará Valeria Iglesias, profesora de educación primaria. El quinto lugar de la lista competirá Adrián Verdini, coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza mientras que en el sexto puesto estará Julieta Rizzolo (socióloga UBA).

El séptimo lugar lo ocupa Juan de Dios Cincunegui (abogado), el octavo por Mariana López (Licenciada en trabajo social y referente de Mujeres Socialistas), noveno Carlos Legnani (creador del programa Campeones, que se emite desde 1963) y Maite Crespo Bjereg, de 28 años, completa la nómina.

En el comunicado en el que presentó a sus precandidatos, Randazzo dijo que la lista “está compuesta por gente que hace su primera experiencia como candidatos” y “también por gente que viene a aportar su conocimiento sobre diversas temáticas que nos permiten construir el camino hacia el país que queremos”.

//Mirá también: Cristina Kirchner: “Con saltito y risita no vamos a ningún lado; discutamos políticas”

”Nuestros candidatos son todos dirigentes que comparten la visión de que Argentina está estancada y que hace falta una nueva opción que se enfoque en propuestas para construir futuro”, resaltó el precandidato.

En ese sentido, manifestó que “Carolina Castro viene a sumar su visión sobe el sector PyMe; Valeria Iglesias, su trayectoria como docente en un tema central como el educativo; y Gustavo Pulti la visión desarrollista y de los problemas más directos que tienen los municipios, por nombrar sólo tres experiencias”.

Con información de Télam