Este sábado explotó la burbuja de River y los resultados de los PCR indicaron que 15 futbolistas son positivo de coronavirus. La noticia se dio a horas de un nuevo Superclásico. Es que este domingo, desde las 17.30, visitará la Bombonera para enfrentar a Boca por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

//Mirá también: Boca-River: quién es el favorito según las casas de apuestas

Marcelo Gallardo concentró a sus futbolistas para un duelo que significará el sexto de eliminación directa contra el rival de toda la vida desde que asumió en 2014. De todos ellos salió ileso y con dos fue campeón.

Gonzalo Montiel tiene una contractura y peligra su presencia en el Superclásico. Twitter

Así, el “Muñeco” creía que se trataría de un enfrentamiento más ante el “Xeneize”. Sin embargo, una ola interna de casos de Covid-19 lo sorprendió y obligó a hacer cambios en su idea para jugar ante Boca.

Según confirmó el club en distintos comunicados, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser dieron positivo.

La lista definitiva de River vs Boca.(Twitter/@RiverPlate)

De esta manera, además de perder jugadores que el “Muñeco” considera claves, hay un dato que no es menor: los cuatro arqueros del plantel profesional se contagiaron. Por lo tanto, subieron a Alan Leonardo Díaz, arquero suplente de la Reserva -aún no debutó allí- de 21 años.

Jonatan Maidana estará en la defensa. GABRIEL BOUYS

//Mirá también: Alerta en la previa al Superclásico: el entrenador de arqueros de River tiene coronavirus

La formación de River vs. Boca

Así las cosas, Gallardo, con los jugadores que tiene a disposición, formará con: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Jorge Carrascal, Julián Álvarez; y Agustín Fontana.