Rogelio Funes Mori debutó con la Selección de México metiendo un gol ante Nigeria. En el amistoso disputado en Los Ángeles, el delantero aportó al 4 a 0.

//Mirá también: El emotivo encuentro de los campeones del Mundo de México 1986

El “Mellizo” jugó por más de seis años en Rayados de Monterrey, antes de sumarse al equipo dirigido por Gerardo Martino. A los 3 minutos y 35 segundos de juego de su debut en el partido, marcó el 2-0.

El ex River Plate había recibido el pasaporte mexicano hace solo tres semanas e incluso cantó el himno mexicano en la previa del partido disputado en el Memorial Coliseum.

El centrodelantero recibió un pase de Hirving Lozano, luego de que Jesús “Tecatito” Corona acomode la pelota con la mano y deba ser revisado con el VAR.

El mediocampista y capitán, Héctor Herrera, dirigido por Diego Simeone en Atlético de Madrid, convirtió los otros dos tantos en el minuto 2 y el 7, y Jonathan dos Santos, quien ingresó en la segunda etapa, completó la goleada de la “Tri” a 12 minutos del final y ante más de 50 mil espectadores.

Luego de las críticas por la nacionalización, ya que el “Mellizo” ya había jugado con la selección Argentina en 2012, y el respaldo de “Tata” Martino, la prensa mexicana elogió el debut de Funes Mori en la selección.

La celebración del gol del "Mellizo". Estadio Memorial Coliseum, Los Ángeles, California, EEUU

Debut soñado de Funes Mori en la goleada de México”, tituló el diario Récord, que además destacó la “explosión” del delantero y se ilusionó con lo que viene: ¡Y lo que le falta!”.

“Lo del gol seguramente es una tranquilidad para él sacarse un peso de encima, que es donde se le reclama al número 9. Yo me quedo con la participación que tuvo, lo bien que se asoció con sus compañeros como en el cuarto gol. Para ser su primer partido y tener unos cuantos entrenamientos, ha sido un buen debut”, dijo el DT después del partido.

//Mirá también: Rogelio Funes Mori marcó un golazo de chilena en la final entre Monterrey y América de México

Un sueño para mí poder debutar con la Selección de México. Hay que ver para adelante ya que hemos trabajado bien y eso se reflejó en la cancha. Hubo mucho nerviosismo, un poco de ansiedad por todo, pero con esta clase de jugadores, con los chicos, con la gente que me trata muy bien, todo se hizo más fácil”, dijo Funes Mori, de 30 años, a la cadena TUDN.

Estoy muy feliz, los muchachos me dan sus consejos, que esté tranquilo, que juegue como tengo que jugar y así es más fácil demostrar en la cancha”, agregó.

Este fue el último amistoso de México de cara a la Copa de Oro de la Concacaf que comenzará para el equipo de Martino el próximo 14 de julio ante Curazao, primer rival del grupo A, y luego cerrará la primera fase ante El Salvador, el 18 del mismo mes.