Gabriel Deck generó grandes alegrías y dejó en claro su pasión por el juego en cada equipo donde le tocó ser parte. El santiagueño de 26 años que apareció en un Quimsa revolucionario y brilló en el Real Madrid campeón de todo, tendrá su oportunidad en la NBA, la mejor liga del mundo.

//Mirá también: Instituto, listo para el nuevo clásico con San Lorenzo por Liga Nacional

Desde que se confirmó su pase al Oklahoma City Thunder el 8 de abril, no hubo mayores avances sobre la llegada del alero a Estados Unidos. Sin embargo, las necesidades del equipo de la Conferencia Oeste se vinculan directamente con la presencia del argentino con su camiseta. Deck llegará este miércoles a la ciudad.

El Thunder es un equipo con una plantilla joven y en plena reconstrucción, con un espacio importante en el puesto del santiagueño. La expectativa para con sus minutos en cancha proyecta una buena suma, una vez que se haya adaptado a las necesidades de su coach, Mark Daigneault, el más joven de la liga con apenas 35 años.

Si bien la temporada regular termina el 16 de mayo, “Tortuga” Deck no podrá jugar de manera inmediata. Hay dos instancias que separan al alero de su primer partido. Como primera medida deberá destrabar su habilitación laboral estadounidense y luego, como uno de los protocolos de la NBA, deberá realizarse un hisopado y cumplir con su respectivo aislamiento obligatorio.

Lejos de la zona de clasificados a playoff y con un puñado de partidos por disputar, los primeros objetivos del ex San Lorenzo serán afianzarse en un equipo volátil y ganarse su merecido lugar. Firmó un contrato por cuatro temporadas aunque solo la primera será garantizada, con un ingreso de 3.87 millones de dólares. Si el equipo decide cortarlo cuando finalice la 2020/21, no deberán pagarle la suma total de sus 14.5 millones.

//Mirá también: Abierta las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2021

Sin embargo, la esperanza sigue siendo alta. El coach Daigneault dijo: “Nos gustaría que se una al equipo lo antes posible pero hay muchas capas que debemos atravesar para que esté aquí. Estamos muy entusiasmados con que pueda traer lo que ha llevado a otros equipos: un alto nivel de competitividad como así también un gran nivel de compañerismo y juego en equipo”.

Gabriel Deck se despidió de los seguidores del Real Madrid y comenzó su sueño poco a poco en la mejor liga del mundo. En cuanto pueda conseguir su visa y cumpla con los protocolos de seguridad e higiene, tendremos al décimocuarto argentino en la NBA.