Genderless, moda sin género

Cada vez más marcas rompen los límites (Foto: Thailand Tatler)
La moda sin género, o “genderless” en inglés, desdibuja las barreras y deja atrás las etiquetas que solían dividir lo masculino de lo femenino
(Foto: OKDiario)
Ya en los años ‘20, Coco Chanel impuso los pantalones y prendas pensadas para el hombre en la indumentaria femenina
(Foto: Vogue México)
(Foto: L’Officiel) En los ‘70, Yves Saint Laurent creó el esmoquin para mujer, y en los 80, Jean-Paul Gaultier y Vivienne Westwood vistieron a sus modelos masculinos con faldas
Sin embargo, esta corriente no busca vestir a los hombres de mujer ni tampoco masculinizar la ropa femenina. El objetivo es promover las libertades individuales sin etiquetas
(Foto: Deccan Herald)
En el siglo XXI, esta moda avanza a pasos agigantados y grandes firmas como Gucci, bajo la dirección creativa del italiano Alessandro Michele, se convirtió  en uno de sus referentes.
(Foto: Marie Claire)
Issey Miyake y Yohji Yamamoto también son grandes aportantes de esta línea. En 1983, Yamamoto expresaba: “Siempre me pregunto quién estableció las diferencias entre prendas de hombres y de mujeres” (Foto: Fascinate)
(Foto: Neo2 Magazine) Louis Vuitton, Rick Owens, Tommy Hilfiger, Desigual, Erikò By David Alfonso y Rad Hourani, entre otros, vienen apostando a esta propuesta, con prendas sin distinción de talla, color o forma para cualquier armario.

Edición: Jessica Costa

1 de junio 2021