Gino Melieni Mollo nació el 7 de junio en 1943 en Calabria, Italia, pero alcanzó la fama como Gino Renni en Argentina. Sus 60 años de carrera como actor, cantante y animador se vieron reflejados en la radio, el teatro, la televisión y el cine.

//Mirá también: Falleció Gino Renni: su exitosa carrera como cantante

Su debut profesional fue a los 18 años en Radio El Mundo de Buenos Aires, con el programa “Canta Itala con Gino Renni”, en un ciclo de dos años de duración, y luego pasó por radios como Splendid, Belgrano y Libertad.

Las mejores novelas de Gino Renni

En 1969 debuta como actor en “La Tuerca” por Canal 13, ciclo que dura hasta fines de 1974, y en 1971 participó en su primera telenovela “Nino, las cosas simples de la vida” interpretando a Franco, el hermano de Nino, un joven que llega a Buenos Aires desde Italia. La tira fue un éxito internacional y llegó a transmitirse en todo Latinoamérica. Además, fue la primers telenovela de habla hispana mostrada por un canal americano: Canal 9 de Nueva York.

Gino Renni en AmándoteWeb

Durante los años 1988 y 1989 actuó en la telenovela “Amándote”, junto a Arnaldo André y las venezolanas Jeannette Rodríguez y Lupita Ferrer.

En 1994 interpretó por primera vez a un villano en “Perla Negra”, junto a Andrea del Boca y Gabriel Corrado como pareja protagónica, y durante 1996 le dio vida a Ovidio, el servil mayordomo que, junto a Claribel Medina, explotaba las risas del público en “Zingara”, una nueva produccion de Raúl Lecouna que repite la dupla Del Boca-Corrado.

Gino Renni en Perla NegraWeb

Solo cuatro años después, Renni entró en otro rubro de la televisión: la infantil, en “Cebollitas”, producción de Telefe. A su vez, participó de “Muñeca Brava” como el divertido Ramón, el jardinero que llevaba el peso cómico junto a Marcelo Mazzarello.

Gino Renni en ZingaraWeb

Entrando en un nuveo siglo, le llegó la oprotunidad de participar junto al cantante puertorriqueño Chayanne en 2001 en la producción de RGB Entertainment que emitió Telefe “Provócame” y que se vendió a más de 20 países.

En el 2006 tiene una participación en “Sos mi Vida” por Canal 13. Interpreta a Héctor Hugo, junto a Natalia Oreiro y Facundo Arana.

Gino Renni en Muñeca BravaWeb

Su última aparición en la televisión fue en “Loco Por Vos”, donde tenía un papel recurrente en la novela protagonizada por Juan Minujín y Julieta Zylberberg. En casi ninguna oportunidad tuvo el papel principal, pero siempre interpretó a uno de los personajes más queridos y recordados de todas las tiras en las que participó.

Gino Renni en el cine

Gino Renni en Brigada ExplosivaWeb

En cuanto al cine, Gino Renni ha filmado más de 20 películas, tanto como protagonista y otras con destacadas participaciones.

//Mirá también:

Gino Renni en Brigada explosiva contra los ninjasWeb

Entre ellas se encuentran en los años 1985 y 2018 una serie de nueve divertidos films protagonizados por un comando de ficción llamado Brigada Z que lo integraban además de Renni, Emilio Disi, Berugo Carambula, Alberto Fernández de Rosa, Moria Casán y Guillermo Francella. Las películas se han convertido en clásicos del cine argentino.

Gino Renni en los bañeros más locos del mundoWeb

La saga está conformada por “Brigada Explosiva”, “Brigada Explosiva contra los ninjas”, “Los bañeros mas locos del mundo”, “Los matamonstruos en la mansión del terror”, “Los pilotos mas locos del mundo”, “Bañeros II, la playa loca”, “Bañeros 3: todopoderosos”, “Brigada explosiva: Misión pirata” y “Bañeros 5: lentos y cargosos”. (No participó en la cuarta entrega de Bañeros).

Gino RenniWeb

Otros filmes memorables son su debut en la pantalla grande “Villa Cariño esta que arde” (1966), “He nacido en la rivera” (1970), “Sola” (1976) y “Te rompo el rating” con dirección de Hugo Sofovich con Jorge Porcel, Moria Casán y Javier Portales.