Santiago Solans Portillo, el joven de 29 años detenido en Ezeiza por haber viajado desde Miami con síntomas y un certificado médico falsificado, finalmente habló y dijo que todo lo publicado “es mentira”.

//Mirá también: Viajó a Miami a vacunarse, voló con fiebre y quedó detenido por ocultar PCR positivo

Antes de abandonar el aeropuerto de Ezeiza, el hombre fue sometido al test que deben realizarse todos los pasajeros que ingresan al territorio nacional, el cual corroboro que era Covid positivo y por lo cual se le extrajo una nueva muestra para secuenciar y determinar el tipo de cepa.

El pasajero que ocultó su diagnóstico positivo de Covid, puso en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que lo trajo de Miami por lo cual el Juzgado Federal a cargo de Federico Villena dictó su prisión preventiva y actualmente se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.

El momento en que detectan al joven que viajó desde Miami con síntomas.Clarín

Desde allí, y en diálogo con Clarín, dijo que el hecho, por el que podría enfrentar una pena de 3 a 15 años de prisión, es falso, aunque no dio precisiones. “No voy a dar declaraciones sin mi abogado. Todo es mentira”, le dijo a al medio.

//Mirá también: Dura crítica de la Ciudad a los controles sanitarios en el ingreso a Provincia

Sin embargo, en el despacho de Federico Villena, hasta esta mañana no se había presentado ningún representante legal del joven en los tribunales.

El delito que se le imputa prima facie es la violación del artículo 202 del código penal que determina que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.