Se promulgó este miércoles la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las sociedades comerciales. A partir de ahora, quedan establecidas nuevas alícuotas escalonadas en tres segmentos según el nivel de ganancia neta imponible acumulada.

//Mirá también: Impuesto a las Ganancias: el Gobierno oficializa la exención para trabajadores con sueldos de hasta $150.000

La modificación de la Ley 27630 fue publicada en el Boletín Oficial tras ser aprobada por el Senado, el 2 de junio pasado, y Diputados, 20 de mayo. La iniciativa fue impulsada por el oficialismo y no contó con el apoyo de Juntos por el Cambio.

La Ley busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas.

  • Por ganancias de hasta 5.000.000 de pesos, las empresas pagarán una alícuota del 25%.
  • Sobre ganancias de entre 5.000.000 y 50.000.000 de pesos, pagarán el 30%.
  • Sobre ganancias superiores a 50.000.000 de pesos pagarán el 35%.

El criterio será escalonado y progresivo, ya que si una empresa supera los 50 millones, pagará por los primeros 5 millones, el 25%, luego el 30% y por el resto de lo que supere los 50 millones, recién abonará el 35%.

//Mirá también: Impuesto a las Ganancias: la AFIP reglamentó los nuevos cambios

Además, se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas; y en segundo término, se aclaró en la redacción que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto vigente.

Con información de Télam.