Conforme avanza el plan de vacunación libre impulsado por el Gobierno, desde este viernes las personas residentes en la provincia de Buenos Aires para mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI.

// Mirá también: Vacunas anticovid: es seguro combinar dosis de Sputnik-V y de AstraZeneca, confirmó el Fondo Ruso

Como había anunciado el pasado martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof a partir de este viernes la vacunación libre -sin inscripción previa- regiría desde hoy en los 135 municipios y las personas podrán inocularse en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio.

Axel Kicillof. Gobernador de la provincia de Buenos Aires. (Télam)

“Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, indicó el mandatario.

En ese marco, Kicillof señaló que en agosto la provincia va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”.

Hasta este jueves, en la provincia de Buenos Aires, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.

Con información de Télam.