Israel podría prohibirle a sus ciudadanos que viajen a Argentina

El Ministerio de Salud israelí emitió una “severa advertencia” ante la suba de casos en nuestro país.

Hay más de 35 mil casos diarios en Argentina.
Hay más de 35 mil casos diarios en Argentina.

En medio de la segunda ola y el aumento de casos de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de Israel anunció una “severa advertencia” a sus ciudadanos para viajar a nuestro país.

//Mirá también: Coronavirus: el Gobierno de la Ciudad se contactó con Israel para acceder a la compra de vacunas

Argentina está atravesando una segunda ola que provocó la vuelta a una cuarentena estricta por nueve días. Esto se debe a un aumento en las cifras de positivos y fallecidos, con más de 35 mil contagios diarios.

Las autoridades israelíes, que ya han logrado vacunar a la mayor parte de su población, advirtieron que “si no se registra una mejora significativa en el nivel de morbilidad”, entonces “entrará en la lista de destinos de riesgo inmediato, a los que se prohibirá el vuelo”.

Turistas en un restaurante en Israel, donde ya se ha vuelto a la normalidad. Foto: AP
Turistas en un restaurante en Israel, donde ya se ha vuelto a la normalidad. Foto: AP

Dentro de la lista de países a los que los israelíes no pueden viajar se encuentran Ucrania, Etiopía, Brasil, Turquía, México y Sudáfrica, entre otros. Si se puede volar con la aprobación de un “Comité de Excepciones”.

Quienes ingresen a Israel de alguno de los países de la lista deberán cumplir un aislamiento obligatorio, incluso aunque hayan recibido el alta o tengan ambas dosis de la vacuna.

//Mirá también: Galit Ronen, embajadora de Israel: “Cualquier persona democrática debería apoyar al gobierno israelí”

Desde la televisión estatal israelí (KAN) se informó que el Ministerio Salud también armará una lista de “países verdes”, que incluye a quienes tienen una alta tasa de inmunización, como el Reino Unido y algunas zonas de los Estados Unidos.

El país ya ha comenzado a volver a la normalidad. Luego de atravesar sus picos de contagios y cuarentenas estrictas, el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv ha vuelto a ser muy concurrido.