Jetsmart anunció una venta a American Airlines y las dos aerolíneas combinarían sus servicios

La aerolínea estadounidense compraría una parte de la low cost e invertiría en su crecimiento regional.

Taravella. Desde aquí, hoy JetSmart vuela a El Palomar, Salta y Bariloche. Norwegian a Aeroparque. (JetSmart)
Taravella. Desde aquí, hoy JetSmart vuela a El Palomar, Salta y Bariloche. Norwegian a Aeroparque. (JetSmart)

Este jueves la aerolínea Jetsmart anunció la firma de una carta de intención con American Airlines. El gigante de la aviación tendrá una participación minoritaria en la low cost que opera en Argentina y Chile. Sin embargo, aún no se dieron detalles del monto ni de la transacción.

//Mirá también: Advertencia de JetSMART sobre su continuidad en el país: “Nos van a querer empujar a que nos vayamos, pero no es nuestro objetivo”

Para American Airlines, la inversión en Jetsmart “daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América”, sostuvo Vasu Raja, director económico de American Airlines.

Además, dijo que “permitiría a Jetsmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía”.

AVIÓN. De American Airlines se ve entre dos aeronaves de US Airways, este martes en el aeropuerto de Washington Nacional Ronald Reagan (AP).
AVIÓN. De American Airlines se ve entre dos aeronaves de US Airways, este martes en el aeropuerto de Washington Nacional Ronald Reagan (AP).

“Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica”, agregó Raja.

Jetsmart, aerolínea con presencia en Chile y la Argentina, es parte del portafolio de Indigo Partners, una empresa de capital privado con sede en Phoenix, Estados Unidos, que opera una flota de aviones Airbus A320. Indigo tiene vuelos nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica.

Por su parte, American Airlines tiene servicios a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York. Con la combinación de las dos aerolíneas, y a través del código compartido, los clientes podrían viajar por todo el continente americano.

El CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz, sostuvo: “Al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de Jetsmart para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica y, al mismo tiempo, ampliar el servicio para los clientes de American”.

El acuerdo, que aún no se concreta, implicaría que American invierta en Jetsmart para aceitar el crecimiento de la low cost. Además, American e Indigo Partners se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas, aclararon.

Este jueves la aerolínea Jetsmart anunció la firma de una carta de intención con American Airlines. El gigante de la aviación tendrá una participación minoritaria en la low cost que opera en Argentina y Chile. Sin embargo, aún no se dieron detalles del monto ni de la transacción.

Para American Airlines, la inversión en Jetsmart “daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América”, sostuvo Vasu Raja, director económico de American Airlines.

Además, dijo que “permitiría a Jetsmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía”.

“Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica”, agregó Raja.

Jetsmart, aerolínea con presencia en Chile y la Argentina, es parte del portafolio de Indigo Partners, una empresa de capital privado con sede en Phoenix, Estados Unidos, que opera una flota de aviones Airbus A320. Indigo tiene vuelos nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica.

Por su parte, American Airlines tiene servicios a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York. Con la combinación de las dos aerolíneas, y a través del código compartido, los clientes podrían viajar por todo el continente americano.

El CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz, sostuvo: “Al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de Jetsmart para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica y, al mismo tiempo, ampliar el servicio para los clientes de American”.

El acuerdo, que aún no se concreta, implicaría que American invierta en Jetsmart para aceitar el crecimiento de la low cost. Además, American e Indigo Partners se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas, aclararon.