Joe Biden nombró hoy al nuevo embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, el abogado Marc Stanley. Resta que pase por varias instancias del Senado estadounidense para ser oficial.

//Mirá también: Alberto Fernández anunció más flexibilizaciones: recuperación económica y vuelta del público a eventos masivos

El embajador designado por Biden es abogado y fue durante seis años titular del Consejo Nacional Judío Demócrata, el organismo predecesor del actual Consejo Judío Democrático de América. Además, fue también miembro del consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos y anteriormente se desempeñó como miembro del directorio del Israel Policy Forum.

En la página de su bufete privado, se indica que Marc Stanley es un abogado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas. Es también fundador de Stanley Law Group, que tiene sede en Dallas y se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos y multimillonarios.

Marc Stanley podría ser el nuevo embajador de Estados Unidos en Buenos Aires.

Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, dijo el potencial embajador en un comunicado que cita el diario The Dallas Morning News. “Si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y Argentina”, declaró el abogado.

//Mirá también: Marcelo Longobardi confesó que visitó a Alberto Fernández en Olivos: “Me invitó a almorzar”

El anuncio de la designación lo hizo la Casa Blanca en paralelo a la visita a Buenos Aires de Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de la administración de Biden.

Aún no termina de ser oficial su designación, ya que debe ser confirmada por las distintas instancias del Senado en Washington. Cable aclarar que llevará tiempo ya que la cámara alta está dividida a la mitad entre republicanos y demócratas.