José “Pepe” Mujica, sobre la fiesta en Olivos: “A los presidentes no se les puede perdonar”

El expresidente de Uruguay fue crítico con lo sucedido durante la cuarentena estricta.

Pepe Mujica criticó lo sucedido en Olivos.
Pepe Mujica criticó lo sucedido en Olivos.

La foto y los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta siguen dando que hablar. Esta vez fue el turno de José Mujica, expresidente de Uruguay, quien criticó lo sucedido durante julio de 2020.

//Mirá también: José “Pepe” Mujica habló sobre la actualidad argentina y llamó a “pelear por no envilecer la historia”

“Debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron, pero a los presidentes no se les puede perdonar”, disparó Pepe.

Fue entrevistado por el noticiero Telenoche de Córdoba y habló a nivel general de la gestión de Alberto Fernández en estos casi dos años de mandato: “Cuando lo vi, que estaba por asumir la Presidencia, le dije ‘qué changa te agarraste’”.

Pepe Mujica junto a Cristina Kirchner.
Pepe Mujica junto a Cristina Kirchner.

Con ironía, el uruguayo bromeó acerca de quién debió haber tomado el poder: “La Argentina tendría que haber elegido (al mago) Mandrake en esa coyuntura, tendría que haber elegido a un mago para lidiar con la Argentina”.

“Pienso que el hombre (Alberto Fernández) está lideando con un potro de mil cabezas y de mil patas”, señaló quien fuera presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

También comparó al país con Japón: “La Argentina tiene un castigo en su propia riqueza. Esto parece que es un contrasentido, pero me hago esta pregunta: ¿Qué tiene Japón con un montón de piedras en el medio del Océano? La negación de los recursos naturales y es la tercera economía del mundo”.

//Mirá también: Demoraron a una mujer por ir con un cuchillo a un vacunatorio que iba a visitar Alberto Fernández

Qué dijo en el momento que se filtró la foto

Pepe Mujica tiene una columna semanal en Radio 10 y el 6 de agosto, habló sobre la fiesta en la Quinta de Olivos, afirmando que con este tipo de polémicas “nos degradamos como sociedad”.

“Si se degrada la calidad del debate, si se degrada la altura del debate de la confrontación de ideas, en realidad va a repercutir en toda la sociedad. Nos degradamos como sociedad, este es el problema: se sabe dónde empieza, pero no se tiene idea dónde se termina”, comentó el expresidente de Uruguay.