Juan Antonio Pizzi ya no es más el director técnico de Racing tras la derrota por 1-0 en el clásico ante Independiente. Este martes el club hizo pública la noticia que había empezado a tomar forma este lunes luego de una reunión entre el entrenador y los dirigentes del club.

//Mirá también: Independiente - Racing: los mejores memes del Clásico de Avellaneda

Racing Club comunica que Juan Antonio Pizzi no continuará como director técnico del plantel profesional de fútbol a partir del 11/8/21″, escribió la institución en un tweet en su cuenta oficial. Y despidieron al entrenador: “La institución le agradece su aporte deportivo durante su gestión”.

La dirigencia de “La Academia” se reunió este lunes y decidió que el entrenador no siga al frente del equipo, según consignó TyC Sports. El representante de Pizzi ya fue notificado el mismo día.

El presidente Víctor Blanco encabezó la reunión que contó con la presencia de Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini y Christian Devia. También estuvo Rubén “Mago” Capria, manager de la institución, quien trajo a Pizzi a Racing.

Para reemplazar al saliente DT el club quiere a Alexander “Cacique” Medina, que actualmente dirige a Talleres de Córdoba. También suena Gabriel Heinze, hoy sin trabajo.

Juan Antonio Pizzi.

El fin del ciclo Pizzi en Racing

Pizzi, de 53 años y exentrenador de los seleccionados de Chile y Arabia Saudita, fue desplazado por la dirigencia de Racing luego de un tormentoso ciclo de ocho meses, en el que llevó a Racing a la final de la pasada Copa de la Liga y a los octavos de final de la Copa Libertadores como puntos altos de su gestión.

La derrota en el clásico fue la primera de Racing en la Liga 2021, pero la situación de Pizzi venía mal desde la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Sao Paulo.

Ganador de la Copa América 2016 con Chile, Pizzi había llegado a Racing en enero pasado.

Entre sus peores momentos, aparecen la goleada que sufrió ante River (5-0) en la Supercopa Argentina y la derrota en la final de la Copa de la Liga en junio ante Colón de Santa Fe (3-0).

Su etapa en la ‘Academia’ duró 32 partidos, ciclo que abarcó 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas. El equipo será dirigido en forma interina por Claudio Úbeda, actualmente a cargo de las divisiones juveniles.