Carlos Tevez comunicó que se fue de Boca. Su decisión generó una fuerte repercusión. Muchos artífices del mundo del fútbol hablaron sobre la partida del ídolo. Y uno de ellos fue Juan Román Riquelme, actual líder del Consejo de Fútbol.

//Mirá también: Carlos Tevez se fue de Boca: Mario Pergolini se anticipó al anuncio oficial y lo despidió en redes

Ya tiene 37 años y dio todo lo que podía dar. Ya en los últimos partidos le empezó a costar mucho. Ahora ha tomado esta decisión y hay que apoyarlo. Eso es lo que tenemos que hacer”, consideró Riquelme en diálogo con Big Bang.

“Carlos dijo que deja de jugar y no hay nada que hacer. Por lo menos lo vimos jugar un año y medio más. Por eso, estamos contentos”, agregó.

Conferencia de prensa de Carlos Tévez donde anuncia su retiro de Boca Juniors. (Télam)

Y luego, concluyó: “Cuando nosotros llegamos al club, todos pensaban que lo íbamos a echar. Nosotros estábamos convencidos que él nos iba a ayudar y nos ayudó. En el primer torneo lo hizo muy bien. Y ahora le está pasando lo lógico: el paso del tiempo. Eso es lo único que no podemos arreglar. El tiempo que nos pasa a todos”.

Después del anuncio de Tevez, el “Apache” y Riquelme salieron abrazados. Las imágenes se viralizaron en las redes y también las compartieron los medios.

Entre tantas declaraciones de “Carlitos”, una fue para Juan Román: “A Román lo llamé y le dije lo mismo que les dije a ustedes, es un tema especialmente mío. Román lo entendió y no mucho más que eso. Hablamos una hora pero eso queda entre Román y yo. Entendió todo”.

//Mirá también: Nacho Fernández y su deseo en la Copa Libertadores: “Quería jugar contra Boca”

La comunicación entre ambos se dio por la noche de este jueves.

Mario Pergolini se anticipó al anuncio oficial

En la mañana de este viernes, Boca confirmó que Tevez daría una conferencia de prensa a las 18. Los medios deportivos indicaron que anunciaría su salida del club “xeneize”. Era un hecho, prácticamente.

Mario Pergolini despidió a Carlos Tevez.

Sin embargo, aún faltaba que Carlos lo ponga en palabras. Eso no le importó a Mario Pergolini, ex vicepresidente de la institución, quien decidió despedirlo a través de una historia de Instagram.

Gracias Tevez. Todos los que queremos a Boca de verdad te estamos agradecidos. Para nosotros nunca serás un ex jugador”, escribió el ex dirigente, que dejó el club en abril de este año tras diferencias con el Consejo de Fútbol.