Tras dos derrotas, Argentina encauzó su trayectoria en el torneo olímpico de básquet masculino al batir 97-77 a Japón, este domingo en Saitama, logrando como una de las dos mejores terceras el pase a cuartos, en los que jugará ante Australia.

// Mirá también: Juegos Olímpicos: Lionel Messi se sumó a la delegación argentina y bailó al ritmo de Los Totora

El sorteo se celebró este domingo al cerrarse la fase de grupos con el España-Eslovenia. Como tercera de la llave C, Argentina fue al segundo bombo y le tocó Austalia.

“Con Australia jugamos en Estados Unidos, perdimos en la última pelota. Con Francia, el antecedente del Mundial no nos sirve (victoria argentina en semifinales). Son dos candidatos, equipazos, candidatos a podio. Ahora estamos los ocho mejores del mundo y todos somos candidatos. Ninguno se va a sacar la chapa de encima”, había señalado el seleccionador Sergio Hernández.

El cordobés Campazzo redondeó un buen partido ante Japón con doble figura (17 puntos y 11 asistencias) para llevar a Argentina a los cuartos de final. (Foto: AP)AP | Campazzo Japón

Este domingo ante un equipo local dirigido por el también argentino Julio Lamas y que también aspiraba a los cuartos, la subcampeona mundial dio un paso adelante.

Después de caer ante Eslovenia y España, Argentina necesitaba ganar y recuperar la moral. Empezó enchufada y rápidamente puso diez puntos de ventaja en un primer cuarto en el que el pívot Marcos Delía se fue a los diez de anotación (14 en total).

Campazzo, que se fue enojado al banco al final del primer cuarto tras cometer su segunda falta, se acercó a su mejor versión, rozando el triple doble: 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

También destacó el capitán Luis Scola, con 23 puntos y 10 rebotes, el más regular de la subcampeona mundial en Tokio.

Los parciales del amplio éxito argentino en el Super Arena de Saitama fueron los siguientes: Argentina 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77