La Selección Argentina de fútbol masculino comenzó a palpitar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según determinó el sorteo realizado este miércoles en la sede de la FIFA en Zurich, el equipo que dirige Fernando Batista integrará el Grupo C junto con España, Australia y Egipto.

//Mirá también: Superliga Europea: los clubes ingleses se retiraron y el proyecto se cae

La competición se desarrollará del 22 de julio al 7 de agosto y el rival más complicado para la “Albiceleste” será España, que clasificó a Tokio tras lograr el título Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino.

El equipo de Batista debutará en el certamen el jueves 22 de julio contra Australia. Luego chocará el domingo 25 contra Egipto y cerrará el grupo el miércoles 28 ante España, que tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

//Mirá también: Argentinos Juniors arrancó la Libertadores con un triunfo sobre Nacional

Así quedaron conformados los grupos de Tokio 2020

-GRUPO A: Francia, México, Japón y Sudáfrica.

-GRUPO B: Corea del Sur, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

-GRUPO C: Argentina, España, Australia y Egipto

-GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Cada Selección podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Fútbol femenino

El fútbol femenino también tiene definidos los grupos. Argentina no logró clasificar al certamen y el candidato a quedarse con la medalla de Oro es Estados Unidos.

-GRUPO E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.

-GRUPO F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos.

-GRUPO G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.