En la madrugada de este domingo, el seleccionado masculino de básquetbol alcanzó los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.

// Mirá también: Juegos Olímpicos: la selección Argentina de básquet le ganó a Japón y logró el pase a cuartos

De esta manera, el equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania) y se medirá en la siguiente instancia ante Australia o Francia, según lo dictaminará el sorteo que se llevará a cabo horas más tarde, cuando finalice el encuentro entre Eslovenia-España.

Los parciales del amplio éxito argentino en el Super Arena de Saitama fueron los siguientes: Argentina 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77

El capitán Luis Scola, máximo goleador histórico del seleccionado, resultó “una vez más- la principal referencia de ataque del combinado albiceleste, con un saldo de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en cancha.

Scola, el emblemático capitán de la selección argentina de básquetbol. (Foto: AP)AP | Scola

Mientras que el armador cordobés Facundo Campazzo (Denver Nuggets, NBA) redondeó otra más que aceptable producción, con una planilla de 17 unidades (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25m., según consignó el sitio oficial del torneo.

El interno bonaerense Marcos Delía, en tanto, asumió un inesperado rol protagónico durante buena parte del primer período y finalizó con un convincente balance de 14 tantos (6-9 en dobles, 2-2 en libres), 7 rebotes, un robo y una tapa en 23m.

El seleccionado masculino de voley, a cuartos

La Selección Argentina de vóley masculino fulminó a Estados Unidos, 3-0 y paso a cuartos de final en Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Con parciales: 25-21; 25-23 y 25-23, Argentina enfrentará espera el sorteo desde donde saldrá su rival que podría ser Italia o Japón. Los otros cruces ya están confirmados: Francia vs. Polonia; Rusia vs. Canadá.

Con su tercer triunfo en el grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Los Leones, eliminados

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer hoy en cuartos de final ante Alemania por 3 a 1.

// Mirá también: Los Leones perdieron 3-1 ante Alemania por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Leones, que habían terminado terceros del grupo A en la primera rueda (victorias sobre Japón y Nueva Zelanda, empate con España, derrota con Australia e India; Alemania fue segundo de la B), perdieron así la chance de defender la medalla de oro que ganaron en los Juegos anteriores, Río de Janeiro 2016.

Los goles alemanes fueron anotados por Lukas Windfeder (dos) y Timm Herzbruch; descontó para Argentina Maico Casella.

Los Gladiadores, ya eliminados, cayeron ante España

El seleccionado masculino de handball se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota testimonial ante España por 36-27, que tuvo como hecho trascendente el retiro de dos emblemas: Gonzalo Carou y Sebastián Simonet.

En la derrota con España, quinta en la capital japonesa, el seleccionado “albiceleste” anotó por intermedio de Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Santiago Baronetto (3), Gastón Mourino (3), Lucas Moscariello (3), Federico Fernández (2), Sebastián Simonet (2), Pedro Martínez (2), Ramiro Martínez (2) y Carou (1).

Los Gladiadores cayeron ante España y se despidieron de Tokio 2020 sin victorias. Fin de ciclo para dos de sus referentes. (Foto: AP)AP | Los Gladiadores Tokio 2020

Argentina terminó en el último puesto del Grupo A sin puntos, tras caer consecutivamente con Francia (33-27, Alemania 33-25, Noruega 27-23, Brasil 25-23 y España).

Los Gladiadores cerraron de esta manera su tercera experiencia olímpica con una peor clasificación al décimo puesto obtenido en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Cecilia Carranza y Santiago Lange no tendrán medalla

Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange no podrán repetir el título obtenido hace cinco años. Este domingo terminaron en el séptimo lugar de la clasificación general de la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Tokio y sólo resta disputar la medal race.

Después del cuarto día de competencia, el velista argentino afirmó que están “tristes pero con la frente alta”. El campeón defensor destacó haber accedido a la última prueba del certamen, pero también dejó en claro que las cosas no salieron como lo habían planeado.