La Selección Argentina de básquetbol volvió a perder en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego de su derrota ante Eslovenia, cayeron por 81-71 ante el campeón del mundo, España.

//Mirá también: La posadeña Lourdes Hartkopf participó de su segundo día de competencia en los juegos Olímpicos Tokio 2020

El arranque del juego mostró un buen ritmo argentino, con Facundo Campazzo como líder frenético en cuanto a ayudas defensivas y contragolpes veloces.

La exigencia en el bloque defensivo es altísima. La calidad y la experiencia de jugadores como Ricky Rubio, Marc Gasol y Sergio Llull son materia compleja para el equipo de Sergio Hernández.

La selección argentina de básquetbol se mide ante España.(AFP)

El primer cuarto se lo llevó Argentina, con un ajustado 25-20 a su favor.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: fin para el beach vóley masculino de Argentina en Tokio 2020

Las buenas defensas de los europeos terminaron en penalización para los argentinos con el reloj de posesión. No pudieron encontrar el hueco o el mejor tiro posible por el enorme sacrificio español.

El primer tiempo se lo llevó el experimentado conjunto de Pau Gasol y compañía por 40-34. Argentina solamente pudo anotar nueve puntos en el segundo cuarto.

Otro inconveniente para el equipo del “Oveja” fueron las faltas. Las transiciones ofensivas y los ajustes en defensa cargaron de infracciones en repetidas situaciones a los jugadores nacionales.

El juego se aplomó para el gusto de España. Efectivo y pasivo en ataque y firme en defensa.

Argentina cayó por 81-71 y deberá esperar resultados con la ilusión de clasificar a cuartos de final.

Las chances de clasificación de Argentina en los Juegos Olímpicos

La Selección volverá a jugar el domingo a la 1.40.

Japón, equipo dirigido por Julio Lamas, será el último cruce de Argentina en el Grupo C.

El conjunto del “Oveja” Hernández debe ganar y esperar resultados de los otros grupos para seguir con la posibilidad de clasificar a cuartos de final.