Julián Weich recibió finalmente el alta médica luego de pasar dos semanas internado.

//Mirá también: Julián Weich salió de terapia intensiva

“Ha salido de la terapia intensiva, pasado a la terapia intermedia a habitación general y hoy (por este miércoles 28 de julio) le estoy firmando el alta para que se vaya a la casa y ya pueda recuperarse en su domicilio”, aseguró su médico personal, Mario Fitz Maurice, en diálogo con “Los ángeles de la mañana” (ElTrece).

El periodista Ángel de Brito no lo dudó y le preguntó al médico sobre el rumor de que Julián Weich no se habría vacunado contra el virus por miedo. “Había trascendido que Julián tenía miedo a la vacuna. ¿Esto fue así o fue una versión?”, quiso saber el presentador de LAM.

“Más que una versión es una desinformación... todos los viernes desde hace mucho tiempo estoy en una columna en la radio con él y es absolutamente pro vacunas porque juntos decimos que la gente se tiene que vacunar”, comenzó respondiendo el médico.

Y continuó: “No solamente es pro vacunas sino que también estaba inscripto para vacunarse”. “¿Y por qué no puedo?”, insistió De Brito.

“Tuvo que cambiar un turno y le tocaba tres días después de cuando se internó o sea que si se vacunaba la semana anterior se hubiera infectado igual...”, explicó el médico de Julián Weich.

Julián WeichLa Voz

En cuanto al tratamiento que deberá seguir su paciente, Fitz Maurice dijo que Weich ya está en condiciones de estar en su domicilio sin la necesidad del aporte de oxígeno y que con los días le irán reduciendo la dosis de corticoides que recibió durante la internación.

“Vamos a tener que estudiarlo porque sabemos que de los Covid de moderados a severos como el que tuvo Julián un 20% tiene afectación cardíaca. A él lo estudiamos y esa patología no la observamos pero vamos a estar atentos a que eso no ocurra”, sumó el profesional de la salud.

//Mirá también: Julián Weich evoluciona favorablemente: “Es probable que ya lo pasemos a una habitación normal”

Y concluyó: “Se ha recuperado bien porque es una persona sana. De alta epidemiológica está pero no quiero que se esfuerce, quiero que haga una vida tranquila en su domicilio y es muy probable que el lunes ya pueda estar en la radio pero con cuidados”.