El primer monopatín
de la historia

(Foto: Tupatin)

El monopatín a motor se empezó a fabricar en Nueva York en 1915 por la empresa estadounidense Autoped.

(Foto: El País)

En un principio surgió con la idea de ser utilizado por los carteros del Servicio Postal de Nueva York para movilizarse de forma rápida por la ciudad al momento de realizar las entregas.

(Foto: tupatin)

Funcionaba a nafta y alcanzaba una velocidad de 32 km/h gracias a su motor de 155 cc. Además, incorporaba luces delanteras, traseras y bocina. Incluso, era plegable.

(Foto: Britannica Daily Learning) 

El Autoped no estaba al alcance de cualquiera: costaba 100 dólares y se publicitaba como un vehículo elegante para los habitantes de las metrópolis.

(Foto: El Mundo) 

Parte del marketing de los monopatines se centró en las mujeres de la alta sociedad

(Foto: muyinteresante) 

Uno de los casos más conocidos es el de Florence Norman, una mujer sufragista británica que usaba su monopatín para transportarse a su trabajo

(Foto: mujeresconciencia) 

Su producción terminó en 1922 cuando su éxito culminó. Pero, este pequeño vehículo inspiró el ciclomotor con asiento, que fue el precursor de diferentes modelos de motocicletas 

(Foto: El Mundo) 

Edición: Camila Charris

30 de agosto 2021

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