Este lunes, el juez de ejecución penal, Daniel Obligado, redujo 10 meses la condena del ex vice presidente de la Nación, Amado Boudou, aplicando el “estímulo educativo” y de esta forma, el condenado por corrupción podrá pedir el beneficio de salidas transitorias que se le otorga al alcanzar la mitad de la pena.

A raíz de esta decisión, dirigentes de la oposición cuestionaron la decisión de la Justicia de reducir la condena de Boudou, quien cumple con prisión domiciliaria por corrupción en el caso Ciccone.

El ex vicepresidente Amado Boudou. (web)

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, tildó de “juez amigo” al juez Daniel Obligado que redujo la condena del ex vicepresidente en el último día de subrogancia. “Es un indulto encubierto”, afirmó a en su cuenta de Twitter, y añadió: “El mensaje es que lo único esencial es la impunidad”.

La referencia que realizó es al pedido de sectores kirchneristas de que el gobierno de Alberto Fernández indulte a Boudou, Milagro Sala, Julio de Vido, entre otros ex funcionarios y referentes del oficialismo condenados por casos de corrupción.

En este sentido, el diputado de la Unión Cívica Radical, Luis Petri, también se expresó a través de las redes sociales: “Impunidad con sentencia firme, es un indulto encubierto”, tuiteó el legislador.

Por su parte, Alejando Fargosi, quien durante el transcurso del año pasado se sumó a “Valores para mi País”, el partido de la dirigente provida Cynthia Hotton, también criticó la decisión judicial. “El sistema penal argentino se burla permanentemente y sistemáticamente de las víctimas”, escribió el abogado a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en diciembre de 2020, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia por corrupción contra Boudou en el caso Ciccone. El juez Obligado, quien esté lunes redujo su pena, revocó la prisión domiciliaria para que el ex vicepresidente de la Nación cumpla su condena en la cárcel.