El seleccionado de fútbol masculino de Argentina quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al empatar este miércoles con España 1 a 1 en el Saitama Stadium, ciudad de Sapporo, en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo C.

//Mirá también: Lionel Messi alentó a la distancia a la selección nacional en los Juegos Olímpicos

El equipo de Fernando Batista no mostró un buen juego y fue superado por España, que no ganó el partido por falta de eficacia y por la buena labor del arquero Jeremías Ledesma.

Los goles llegaron recién en la segunda mitad. A los 66 minutos de juego, el equipo europeo abrió el marcador con un tanto de Mikel Merino luego de una gran jugada colectiva.

La “Albicelste” estaba obligada a ganar, por lo que buscó el arco rival con garra pero con pocas ideas. El gol del empate llegó a falta de tres minutos para el final, por medio de un cabezazo de Tomás Belmonte, aunque no alcanzó para pasar de ronda.

De esta manera, España terminó como líder del Grupo C con cinco puntos y en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil. Egipto finalizó segundo con cuatro y +1 de saldo de goles (enfrentará a Brasil), mientras que quedaron eliminados Argentina (cuatro puntos y saldo de -1) y Australia (tres unidades).

Los resultados de la Selección Argentina Sub-23 en Tokio 2020

  • Argentina debutó con derrota 2-0 contra Australia.
  • En la segunda fecha superó 1-0 a Egipto.
  • Finalizó el torneo con el empate ante España.