Tras el escándalo ocurrido en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, la Selección Argentina regresó al país durante las primeras horas de este lunes y ahora deberá enfocarse en el compromiso de este jueves ante Bolivia, mientras aguarda la decisión de la FIFA sobre el trunco partido ante Brasil.

//Mirá también: Los mejores memes del bochorno en el partido de Eliminatorias entre Argentina y Brasil

Tras bajar del avión chárter, el plantel argentino e se subió a un ómnibus sin mantener contacto con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para luego partir hacia el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El equipo del DT Lionel Scaloni seguirá concentrado con miras al partido del jueves ante Bolivia, por la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022, que se jugará en el Monumental y será el primero autorizado en contar con un 30% de espectadores (21.000 autorizados) en las tribunas.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, acompañó al plantel al Aeropuerto Internacional de Guarulhos para garantizar y acelerar sus trámites migratorios.

Daniel Scioli acompañó a la Selección Argentina para que cumpla con sus trámites migratorios en Brasil.

//Mirá también: Impactante video: el agente de Anvisa habría ingresado al campo de juego con un arma

Qué pasará con los futbolistas del Reino Unido

Sobre los protagonistas de la liga inglesa, Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía emprenderán viaje rumbo a Croacia, país desde el que luego podrán regresar al Reino Unido, y se perderán el juego ante Bolivia, algo que estaba pautado de antemano.

De esta manera, Scaloni deberá reemplazar a su arquero fetiche para el último partido de la triple fecha por Eliminatorias.

Los futbolistas continuarán sus entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza para enfocarse de lleno en el duelo en el Monumental, que contará con la presencia de público por primera vez desde el inicio de la pandemia -sin contar a los allegados-.

Serán 21 mil personas las que podrán asistir al estadio de River para ver a la Selección a partir de las 20.30.