Según el centro ruso Gamaleya, la vacuna Sputnik V es “la más eficaz” contra la variante Delta del coronavirus, detectada recientemente en India, y una de las más agresivas desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: Aseguran que la variante Delta es un 60% más contagiosa

“Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya ha enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, declaró Rusia.

La Sputnik V fue la primera vacuna contra la COVID-19 en llegar a Argentina, y hace poco comenzó a fabricarse en el país por parte del laboratorio Richmond. Es una de las más efectivas lanzadas hasta el momento.

Antes de estas declaraciones del instituto ruso, desde Inglaterra afirmaron que tener las dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones por la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%.

Del 12 de abril al 4 de junio, el estudio analizó los casos de 14.019 personas que contrajeron esta variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas. Esto “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

//Mirá también: Reino Unido retrasa el “día de la liberación” por el avance de la variante Delta

El viernes, las autoridades sanitaria británicas informaron que la variante Delta es un 60% más contagiosa que su predecesora.

En el Reino Unido se registraron 42.323 casos, 29.892 más que hace una semana, de esta nueva cepa. De esta manera, el 90% de los nuevos contagios corresponde a Delta. Por eso, decidieron postergar el levantamiento de las restricciones -previsto para el 21 de junio- un mes.