La verdad detrás del mito de El Dorado

(Foto: Wikipedia)

(Foto: Pinterest)

El mito europeo sobre una ciudad perdida de oro que estaba ahí para ser descubierta ha llamado la atención durante cientos de años.

(Foto: BBC)

Según los descubrimientos, el mito podría señalar una ceremonia llevada a cabo por los pueblos Muisca, que se ubicaban en el centro de Colombia desde el año 800 d.C. hasta nuestros días

(Foto: Semana)

El escritor Freyle relató que al morir el jefe de los Muisca, se daba inicio a un proceso de sucesión para escoger al "líder dorado" o "El Dorado".

(Foto: Pinterest)

El nuevo jefe de la comunidad pasaba por un largo proceso de iniciación que culminaba con acto final, en el que remaba en una canoa por un largo sagrado cubierto de polvo dorado.

Rodeado de cuatro sacerdotes adornados con plumas, coronas de oro y demás ornamentos, realizaba una ofrenda de oro, esmeraldas y otros materiales preciosos a los dioses (Foto:Pinterest )

La historia de las ofrendas condujo a los primeros intentos por desaguar la laguna sagrada de los muiscas. Algunas de estas ofrendas reposan en el Museo del Oro de Colombia.

(Foto:El Tiempo)

Edición: Camila Charris

20 de agosto 2021