Después de que este lunes se conociera la noticia de que el Gobierno anunciaría en las próximas horas el cierre de exportaciones de carne por 30 días, distintos miembros de la oposición manifestaron su desacuerdo con la medida.

//Mirá también: Lanzaron un nuevo registro para “transparentar” las exportaciones de carne

Prohíben exportar carne para que los precios bajen. Si no podes vender lo que producís, producís menos. Si hay menos producto, los precios suben. Ya pasó y perdimos en dos años 10 millones de cabezas de vacunos”, dijo el dirigente del PRO, Federico Pinedo, en su cuenta de Twitter.

El tuit de Federico Pinedo(Captura Twitter)

Por su parte, el dirigente rural Alfredo de Angeli calificó como “una locura” la decisión: “Van a volver a destruir todo lo que costó tantos años construir después del 2006 cuando cerraron las exportaciones (perdimos el 20% del stock ganadero y no pudieron controlar la inflación)”, dijo.

//Mirá también: Cuáles son los once cortes de carne que se empiezan a vender a precios más bajos

Otro que criticó la medida fue Ricardo Buryaile, exministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri: “Improvisación, irresponsabilidad e irracionalidad ante estas medidas”, manifestó.

También se pronunció al respecto Pablo Torello, diputado del PRO: “Empezó la campaña electoral. No pueden aducir desconocimiento ya que perdimos 10 millones de cabezas y la carne muy cara en el 2010. Perderemos mercados y dólares. Ganó el ala de CFK . Perdió Fernández y Guzmán”, apuntó.

(Foto: Archivo)Bravo Nicolas | La Voz

La suspensión por 30 días de las exportaciones de carne se da a conocer apenas un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su preocupación por el aumento “inexplicable” de los precios en los últimos dos meses.

La medida ya fue comunicada al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y se hará oficial en las próximas horas, indicaron los mismos voceros consultados.