Una médica del hospital Iriarte de Quilmes vivió una situación insólita en su guardia: atendió a un hombre que había sido llevado por Prefectura por hacer desmanes en la zona del río de esa localidad y le terminó robando la mochila a ella.

Les vivimos salvando la vida a ustedes ¿y nos afanan a nosotros?”, plantea la médica, de nombre Tamara, en el video que se volvió viral en las redes sociales.

“A las 23 personal de Prefectura trae al hospital a un muchacho llamado Santiago porque estaba haciendo disturbios en la vía pública. Rompió los vidrios de un colectivo y corría a las personas con un palo”, relató Tamara, quien contó lo sucedido este domingo.

“La consulta fue por un trauma de cráneo que él mismo se había causado, yo misma vi cómo lo seguía haciendo dentro del hospital. A pesar de recibir múltiples insultos de su parte, desde hija de p... a miles de cositas más, hablo a la comisaría y muy amablemente la oficial de servicio me dice que la UFI 11 de Quilmes dijo que lo atendiéramos y que siguiera su vida libre”, continuó, según lo reproducido por el medio local Info Urbano.

Y agregó: “Este mismo chorro entró a las 3 de la mañana por la puerta de atrás del hospital, se metió a la habitación donde dormía y me robó mis pertenencias. Por suerte tengo unos compañeros de fierro que reconocieron mi mochila y lo detuvieron”.

En el video, se ve al ladrón esposado y detenido tras el robo de la mochila de Tamara. Otros colegas compartieron el posteo y sumaron sus propias historias de malos tratos y de situaciones en las que trabajan en condiciones donde no se sienten seguros.

“Yo estaba durmiendo en la primera cama. Mi mochila estaba varias camas después, en la última. Atravesó toda la habitación y se llevó la mochila. No es fácil llegar a donde dormimos, son cuatro cinco habitaciones, cada especialidad tiene su habitación, es muy difícil llegar”, contó Tamara en diálogo con La Nación.