Racing Club se encontró con la victoria por 1-0 ante Sarmiento con un golazo de Benjamín Garré, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

//Mirá también: Racing le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Liga Profesional

Racing se reencontró con la victoria el pasado martes al vencer a Aldosivi por 2-0 en Mar del Plata, luego de una serie de siete presentaciones sin triunfos, dos de la Copa Libertadores, tres de la Copa de Liga pasada y dos del actual torneo.

Sarmiento, por su parte, viene de lograr un triunfo agónico ante Platense en Junín, el miércoles pasado.

La “Academia” no pudo contar con Lisandro López. Le informaron al capitán que su abuela había fallecido y se retiró de la concentración.

El primer aviso de la tarde en Avellaneda fue para los de Junín.

//Mirá también: Boca-River: árbitro confirmado para el Superclásico de Copa Argentina

A los seis minutos, Rodrigo Salinas pudo controlar y se creó su propio espacio. Remató desde afuera del área y un leve desvío dejó la jugada en tiro de esquina.

Racing tuvo la pelota pero no logró romper la muralla de Sarmiento en los primeros 45 minutos.

El equipo de Juan Antonio Pizzi acumuló gente en ataque, pero sin unión y sin rebeldía. En 78 minutos, el cero se sostuvo en Avellaneda.

Benjamín Garré no jugaba desde el 20 diciembre de 2020. Ingresó para cambiarle la cara a Racing y marcó un golazo.

A los 84 minutos, sacó un zurdazo desde afuera del área y se emocionó por su vuelta al campo con gol.

El momento de lucidez del joven de 21 años le pudo dar la victoria a la “Academia”, que sufrió y no podía quebrar el bloque de los de Junín.

El próximo domingo, a las 20.15, Racing visitará el Libertadores de América para enfrentarse a Independiente en el Clásico de Avellaneda.

Las estadísticas de Racing - Sarmiento